viernes, 29 de mayo de 2009

Alergias y humedad

La humedad y el moho domésticos duplican el riesgo de asma de los niños


Según un informe publicado en Environmental Health Perspectives, la humedad acumulada en paredes, sótanos, y alfombras dentro del hogar duplican el riesgo de desarrollar asma en los niños.

Un equipo de la University of Birmingham (Reino Unidos) hizo un seguimiento de la salud de 2,000 niños finlandeses de entre 1 y 7 años de edad, durante más de seis años. Algo más del 7% (138) de los niños desarrolló asma durante el periodo de estudio.

El estudio identificó una mayor susceptibilidad al asma en los niños con padres con historial de alergias. También encontró que un olor a moho en la casa aumentaba el riesgo de asma en los niños, independientemente de los historiales médicos de sus progenitores.

Los niños que vivían en hogares con olor a moho durante la fase inicial del estudio tenían más del doble de probabilidades que los otros niños de desarrollar asma en los seis años siguientes, informan los investigadores.

Los niños expuestos al moho o a la humedad en el hogar también tenían más probabilidades de ser expuestos a otros alérgenos como humo de tabaco, aves, gatos o perros.Alergias y humedad


Fuente: Salud.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario